28 - 03 - 2024

    DP World ya puede recibir naves de hasta 400 metros en Callao

    DP World, la concesionaria del Terminal Sur del Puerto del Callao, obtuvo autorización para recibir naves de hasta 400 metros de eslora y 21.000 TEU de capacidad.

    Con este importante hito, DP World Callao es la única terminal del país en contar con esta autorización.

    DP World opera alrededor del 60% de todos los contenedores cargados y descargados del puerto del Callao, el principal en el país para la importación y exportación de rubros, ya que maneja más del 90% de los volúmenes nacionales.

    Con esta autorización se refuerza el rol clave de DP World y el puerto del Callao para brindar a los productores peruanos un mayor acceso a los mercados internacionales alrededor del mundo.

    En medio de la noticia, DP World anunció que invierte en un megaproyecto denominado “Proyecto Muelle Bicentenario”, que incrementará en un 80% la capacidad del Muelle Sur del Puerto del Callao.

    La primera fase del proyecto se entregará en unos meses a fines de este año y el proyecto se completará por completo en el segundo trimestre de 2024. La nueva capacidad del Muelle Sur será de más de 2,7 millones de TEU o 20- contenedores de pie.

    Cayeron las exportaciones de vino chileno durante marzo

    Canadian Pacific Kansas City ofrece 1.000 nuevos contenedores intermodales refrigerados