20 - 04 - 2024

    Tensiones EEUU-China estresan la industria del acero

    alacero acero

    Las últimas cifras de la industria del acero en América Latina reflejan el clima de desaceleración en el comercio global y la amenaza de desindustrialización, identificado en regiones afectadas por las tensiones comerciales entre China y EEUU.

    En un comunicado donde refleja estas preocupaciones, Alacero recalcó que el bajo crecimiento económico y la insuficiente inversión pública hicieron que el crecimiento del PIB de México cayera 31% en el mismo período, y la previsión para este año es que sea 15% menor.

    Dicho país representa 49% del saldo acumulado negativo de producción de acero bruto, el 52% de la diferencia en la producción de laminados y 49% del déficit en el saldo del consumo de América Latina.

    En este escenario, el mercado siderúrgico de la región durante enero-abril de 2019 presentó una caída de 4% en el consumo de acero laminado con relación a enero-abril de 2018.

    La producción regional de acero crudo y de acero laminado hasta mayo bajó 5% y 8%, respectivamente, versus enero-mayo de 2018. Sin embargo, aunque presentando un déficit acumulado de 206.000 toneladas en la producción de laminados en comparación con 2018, el mes de mayo se destaca por el más productivo de los últimos 7 meses.

    Sisteplant diseña la Fábrica del Futuro para el montaje de la cápsula HyperloopTT

    Chile avanza en proyecto de tren ligero al aeropuerto de Santiago