28 - 03 - 2024

    Mercadona dona 3.000 kilos de aceite a BAN

    aceite

    Mercadona ha donado 3.000 kilos de aceite de oliva y de girasol a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN). De esta forma, se ha renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013.

    Desde entonces, Mercadona ha donado al BAN 5.000 kilos de productos de primera necesidad. Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas ‘Gran Recogida’.

    En la entrega de productos han estado presentes el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, y el gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra y La Rioja, Gregorio Arana.

    Gregorio Arana ha agradecido al BAN “su altruista labor diaria”, explicando que a través de esta donación “queremos mostrar nuestro apoyo a vuestra actividad”. Por su parte, el presidente del BAN ha destacado que “son este tipo de gestos los que nos permiten seguir atendiendo a las más de 38.000 personas a las que damos servicio”.

    Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo ha realizado esta colaboración con el BAN, también ha colaborado diariamente con la Fundación Ilundáin Haritz Berri y con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona donando productos de primera necesidad.

    La colaboración de Mercadona con entidades sociales en Navarra alcanzó las 144 toneladas de alimentos donados durante 2014. En total, Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales en toda España, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

    Ésta no es la única empresa comprometida con la donación de alimentos. De hecho, Stef, especialista europeo en la logística del frío, transportó 690 toneladas de alimentos donados a los Bancos de Alimentos durante 2014.

    Centro Comercial Meridiano abre tres establecimientos gastronómicos

    proyectomesa diseña una librería inspirada en un videojuego de los 80’s

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.