15 - 12 - 2019

    Bases para la licitación de factibilidad de cable submarino Asia-Sudamérica

    fibra optica cable chile 2

    Chile tiene entre sus planes desarrollar un proyecto de comunicaciones que incluirá un cable submarino desde sus costas hasta Asia. Para lo cual, ya lanzó las bases de la licitación para el desarrollo del estudio de factibilidad.

    La meta es reforzar la conectividad del país a través de fibra óptica y se enmarca en los objetivos generales del gobierno.

    El proyecto de cable submarino “Puerta Digital Asia-Sudamérica” crea la primera carretera digital entre ambos continentes, destaca la prensa chilena.

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó un importante acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el cual dicha entidad comprometió la entrega de 3 millones de dólares para la realización del estudio de factibilidad y demanda de esta iniciativa de conectividad digital.

    Por lo anterior, las bases de licitación de este estudio ya se encuentran disponibles para todas las empresas que deseen postular para realizar esta investigación, la cual permitirá conocer el mejor trazado para el despliegue del cable de fibra óptica que unirá a Sudamérica con Asia.

     

    Consejos para una buena limpieza y mantenimiento industrial

    Puerto de Veracruz, finalista Obra del Año 2019