18 - 04 - 2024

    Consejos para una buena limpieza y mantenimiento industrial

    empresa de limpieza industrial

    No es una tarea fácil realizar la limpieza de una nave o fábrica industrial. Para un perfecta limpieza industrial se necesita de equipos profesionales, diversas técnicas de limpieza acordes a los espacios destinados a la producción industrial y a las maquinarias que se puedan utilizar en estas empresas. 

    Una limpieza industrial profesional, además de ser imprescindible en muchos procesos de producción, influye positivamente y de forma directa sobre la productividad que se realiza.

    Lo recomendable es contratar una empresa de limpieza en Madrid con un servicio especializado en limpiezas industriales, ya que de esta forma nos asegurar un servicio y mantenimiento óptimo de las instalaciones, creando un espacio de trabajo eficiente y confortable.

    Dependiendo de su actividad, la industria puede requerir una o más técnicas diferentes para la limpieza de suelos, paredes, techos, maquinarias y espacios externos.

    Así que las claves para ejecutar una limpieza correcta pasan porque el supervisor de la empresa de limpieza en Madrid conozca la actividad, los productos, los espacios y los equipos que hay en la industria.

    Por ejemplo, algunas máquinas muy grandes, que no se pueden desmontar totalmente o parcialmente, deben ser limpiadas en el lugar donde están. Para ello, existen técnicas como la espuma, el lavado en seco con vapor, ozono y ultrasonido. Todas pueden llegar a pequeños recovecos.

    Pero también puede usarse agua a presión, con la desventaja que se consume mucho líquido y debe hacerse en un lugar con un desagüe en perfectas condiciones para evitar inundaciones.

    Además, hay que tener a mano barredoras profesionales, aspiradoras y lanzas de presión para inyección extracción. Siendo los espacios en las industrias muy amplios, estos equipos ayudarán a que el trabajo que podría tardar un día se haga en pocas horas. Hay máquinas de arena a presión para la limpieza con mayor eficiencia para aquellos espacios que puedan estar manchados de humo o grasa.

    Un elemento importante, que debe tenerse en cuenta es la selección de detergentes y agentes de limpieza. Por ejemplo, en el caso de industria alimentario, estos materiales deben estar acordes a evitar problemas de contaminación.

    La empresa de limpieza debe estar preparada, además, para limpiar oficinas, áreas comunes, techos altos, baños, cristales y estacionamientos.

    En todo caso, cada espacio industrial tendrá sus necesidades de limpieza basadas en su actividad y productos, y para hacerla correctamente la empresa de limpieza de Madrid tendrá a disposición todas las herramientas, experiencia y personal necesario para cumplir la meta.

    Petrobras niega despachos de bunker a naves iraníes

    Bases para la licitación de factibilidad de cable submarino Asia-Sudamérica