10 - 08 - 2022

    Avanza en 29% la ampliación de la Terminal Sur de Callao

    La ampliación de la Terminal Sur, en el puerto de Callao, en Perú, tiene un avance de 29%, de acuerdo con el reporte de la empresa concesionaria DP World Callao.

    El proyecto, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, se plantea extender en 400 metros el muelle hasta alcanzar los 1.050 metros. Además, el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas.

    Una vez culminados y operativos los trabajos el muelle tendrá la capacidad de recibir simultáneamente hasta tres buques tipo neopanamax, que miden 43 metros de manga y hasta 371 metros de eslora.

    Además, las obras en el Terminal Sur del Callao permitirán incrementar la capacidad hasta los 1,9 millones de TEU por año. Actualmente, cuenta con un muelle de 650 metros de longitud que crecerá hasta los 1.050 metros.

    El proyecto también incluye la instalación de tres nuevas grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio y estructuras para almacenar contenedores refrigerados.

    El objetivo de este equipamiento es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantendrá una operación sostenible y ambientalmente responsable.

    Se le sumará un taller de mantenimiento de equipos y un sistema de generadores de energía en casos de emergencia.

    Puerto de Nueva York y Nueva Jersey aplicarán tasa por sobreestadía

    “Zephir” el buque más grande que ha cruzado el Canal de Panamá