17 - 08 - 2022

    “Zephir” el buque más grande que ha cruzado el Canal de Panamá

     

    El Canal de Panamá celebró la semana pasada el tránsito del “Zephyr” un portacontenedores de CMA CGM, que se convirtió en el de mayor capacidad que jamás haya transitado por la vía interoceánica.

    El buque completó su viaje de regreso a través de las esclusas neopanamax del canal ampliado el 1 de julio. Es un tramo que se abrió hace seis años para dar cabida a la creciente flota mundial de grandes portacontenedores.

    El “Zephyr”  tiene una capacidad total de 16.285 TEU, y atravesó la vía interoceánica tras recalar en los puertos estadounidenses de Nueva York y Savannah, para cruzar al océano Pacífico, en ruta hacia Qingdao (China).

    Aunque inicialmente se esperaba que las esclusas neopanamax sirvieran para buques con un máximo de 12.600 TEU, el equipo del Canal de Panamá superó rápidamente este umbral, gracias en parte a la experiencia adquirida en la operación de las esclusas y a su estrecha colaboración con los clientes.

    El canal ampliado ha incrementado exponencialmente la conectividad y ha reconfigurado el comercio global, con 180 rutas marítimas que ahora convergen a través de la vía acuática, conectando 1.920 puertos a través de 170 países, informó el Canal de Panamá.

    Avanza en 29% la ampliación de la Terminal Sur de Callao

    Cae el tránsito de tanqueros GNL por el Canal de Panamá