28 - 03 - 2024

    Asturias es de las regiones españolas más demandadas en turismo rural

    Asturias-casa

    El Principado de Asturias es una de las regiones españolas más demandada a lo largo del año como destino de turismo rural; una tendencia que se incrementa especialmente en verano. De hecho, 10 de los 20 pueblos con más reservas en el portal de alojamientos www.clubrural.com durante el mes de agosto pertenecen a Asturias.

    El viajero que opta por Asturias es variado: algunos se decantan por una zona de la montaña y otros en la costa. En cuanto a la población, no existe una predilección específica: algunos superan los 10.000 habitantes, mientras que otros alcanzan ligeramente el centenar.

    Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Castropol, Cabrales, Cadavedo, Alles, Piloña y Castrillón son las localizaciones más importantes este verano para la región asturiana.

    Los restantes municipios de este top 20 se reparten por toda España, con preferencia sobre todo por el norte del país: Santillana del Mar, Isla, Potes (todos en Cantabria), Puyarruego (Huesca), Candeleda (Ávila), Alpedrete (Madrid), Boiro (A Coruña), Calpe (Alicante), Torre del Mar (Málaga) y Moratalla (Murcia) son las restantes localidades con un importante número de turistas que han optado por hacer turismo rural en ellas.

    Por comunidades, de nuevo Asturias aparece la primera. Con el 20,10% de las reservas se posiciona como líder absoluta en el mes de agosto. Le siguen Andalucía (13,89%), Cantabria (11,05%), Cataluña (10,94%) y Castilla y León (7,93%).

    Las ocupaciones de casas rurales en España ya alcanzaron el 65% para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo, es decir, la Semana Santa. De hecho, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere escaparse durante este periodo.

    Sercotel Hotels renueva colaboración con equipo de fútbol sala Movistar Inter

    Grupo ampm celebra ‘Chiqui Olimpiadas’ en sus CEDIS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.