25 - 04 - 2024

    México creó una empresa estatal para la explotación de litio

    En seis meses estará en funcionamiento la empresa que el Gobierno de México creó para la explotación de litio en su territorio, según un decreto publicado la semana pasada.

    La empresa se llamará Litio para México, y se encargará de todo los relacionado con el metal, componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos.

    Y aunque México aún no tiene producción comercial de litio, un pequeño grupo de empresas extranjeras poseen contratos para explorar posibles yacimientos de litio. Esos contratos serán revisados, según López Obrador.

    La creación de esta empresa es el siguiente paso que da el Ejecutivo de Manuel López Obrador, tras la nacionalización de los recursos de litio en abril.

    La línea gubernamental sobre estos recursos cambió de rumbo luego que López Obrador perdió una confrontación para hacer una reforma eléctrica en el país norteamericano. Su objetivo era darle más preferencias a la empresa estatal de energía de México.

    El nuevo responsable de Litio para México será propuesto por el ministro de energía y nombrado por el presidente, según el decreto.

    Terminal Portuario de Paita está casi listo: avance de 98%

    Los buses eléctricos para Santiago llegaron a través del puerto San Antonio