28 - 03 - 2024

    Telefónica celebra su “V Security Innovation Day”

    Telefónica. ElevenPaths

    Telefónica celebra su “V Security Innovation Day”, centrando en presentar las novedades en innovación y seguridad. En el evento, de referencia nacional e internacional en estas materias, se han presentado las soluciones de ciberseguridad novedosas de ElevenPaths, unidad de Ciberseguridad de Telefónica.

    En el “V Security Innovation Day” de Telefónica han intervenido Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, y Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths. Los ponentes han compartido su visión y estrategia en materia de ciberseguridad y las novedades más relevantes que avalan a la compañía como uno de los principales actores en el mundo de la ciberseguridad.

    Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths de Telefónica, ha compartido en el “V Security Innovation Day”  su visión en materia de ciberseguridad sustentada en la premisa fundamental de que “este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”.

    Igualmente, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha presentado las novedades más relevantes que avalan a la compañía como uno de los principales actores en el mundo de la ciberseguridad. Entre estas novedades destacan la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault y, gracias al conector PKCS#11 desarrollado por Gradiant, lo que permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico.

    Telefónica ha señalado en el “V Security Innovation Day” que esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. De esta manera se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica (hasta ahora limitada a grandes compañías) a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

    Telefónica, empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, ha alcanzado recientemente con Telcos de todo el mundo acuerdos por el cual ofrecer a sus clientes cada vez más soluciones innovadoras de ciberseguridad. ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha firmado así acuerdos con Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración de 2016 con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Paloalto.

    El “V Security Innovation Day” de Telefónica y ElevenPaths ha contado también con la visión sobre el futuro de la ciberseguridad de Mikko Hyppönen, invitado estrella de la jornada, premiado como el mejor evangelista de la industria y nombrado una de las personas más influyentes en el mundo web, según las revistas más prestigiosas del sector y que ha señalado que “estamos viendo los comienzos de nuestros problemas en Internet. Necesitamos actuar ya, si queremos mantener Inetrnet gratis y abierto”.

    Para Pedro Pablo Pérez ha añadido que “Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica. Además, establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Crea cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e inverte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito”.

    Otras soluciones de ciberseguridad novedosas que ha presentado ElevenPaths en el “V Security Innovation Day” de Telefónica ha sido el SS-WIFI, solución que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su wifi. Se ha presentado también la mejora en la seguridad de la navegación de sus usuarios a través de los routers de alta gama de Telefónica y la solución Faast for WordPress, que permite a las organizaciones reducir el tiempo necesario para la detección de brechas de seguridad en entornos WordPress.

    Por ultimo, en el “V Security Innovation Day” de Telefónica se ha presentado además Signbox, una solución que permite, entre otros, la definición de flujos de firma en que intervienen varios actores, la agrupación de documentos en expedientes para facilitar su gestión… Telefónica y ElevenPaths han dado a conocer por otra parte Secure collaboration code name “Path8”, solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones añadiendo una capa de trazabilidad que les permite en todo momento una visibilidad on line del ciclo de vida completo de cada documento.

    La feria Conxemar reunirá a las distribuidoras de pescados y mariscos más importantes en su XIX edición

    Dudas frecuentes a la hora de contratar un seguro de hogar