19 - 04 - 2024

    Los tres puertos mexicanos con mayor inversión para 2023

    Los puertos mexicanos que recibirán la mayor parte de recursos para mejorar su infraestructura y operaciones son Veracruz (1.132 millones de pesos), Altamira (473 millones de pesos ) y Lázaro Cárdenas (1373 millones de pesos) que concentran más del 80% de las inversiones previstas en el proyecto de presupuesto 2023 del Gobierno federal.

    Los nombres aparecen en el informe publicado por el medio local Expansión, con base en la propuesta que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados este mes.

    Las inversiones combinadas para los puertos suman 2.400 millones de pesos (US$114 millones) para el próximo año, 1,8% más que el presupuesto de 2022.

    La propuesta también incluye inversiones para otros ocho puertos, pero a ninguno de ellos se le asignó un financiamiento superior a los 400 millones de pesos.

    Todas las inversiones previstas para 2023 serán coordinadas por la Secretaría de Marina (Semar), que el año pasado se convirtió en la principal autoridad portuaria del país como parte de una reforma.

    La opción de las furgonetas y vehículos industriales de segunda mano

    Argentina cobra peaje en la Vía Navegable Troncal del río Paraná