18 - 04 - 2024

    Acuerdo entre Perú y Chile para enviar combustible

    enap petroperu

    Chile y Perú sellaron un acuerdo de cooperación que permite enviar crudo desde Perú y gasolinas desde Chile. De este modo, la empresa Nacional de Petróleo de Chile (ENAP) podrá recibir el crudo peruano que quedaría disponible a partir de la parada de mantención que realizará refinería Talara a contar de febrero de 2020. Y también ENAP exportará gasolinas y otros productos a Perú.

    El gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata, dijo que en la estatal chilena están muy contentos de recibir a la delegación del más alto nivel de Petroperú.

    “Representa una gran oportunidad para explorar negocios conjuntos y avanzar en el fortalecimiento de las mejores prácticas para nuestras operaciones”, dijo el ejecutivo en una nota de prensa.

    Durante la reunión, que por Petróleos de Perú (Petroperú) encabezó su gerente Carlos Barrientos, también abordaron materias desarrolladas por ENAP que son de especial de interés para Petroperú. Por ejemplo, la política de coberturas financieras, el modelo para optimizar la producción de refinerías, el proceso de planeamiento y ejecución de las compras de crudo y productos limpios, y la gestión de inventarios.

    Estudio de espacio aéreo mexicano no está concluido

    El sector logístico español invierte 1.300 millones hasta septiembre