29 - 03 - 2024

    Modernas naves chinas fortalecerán conexión en el sur de Chile

    la aren puelche

    Los dos nuevos transbordadores que harán el servicio entre La Arena y Puelche, al sur de Chile, están equipados con la más alta tecnología y diseñados en los astilleros chinos líderes en la fabricación de naves.

    El gerente general de Transporte del Estuario, Rodrigo Pacheco, informó que las naves iniciarán operaciones en el estuario de Reloncaví, en la región de Los Lagos, en 2019.

    El máximo ejecutivo de la naviera, Luis Rigoberto Paredes, viajó recientemente a Asia a chequear el estado de la construcción de las naves asegurando que, en abril, estarán operando en la Provincia de Palena.

    “La naviera tomó la decisión de invertir 15 millones de dólares en nuevos ferries antes de la nueva licitación, como compromiso con el mejoramiento permanente de su flota, a la confianza de los usuarios y apuntando a ofrecer las mejores condiciones para la continuidad de su operación en esa ruta”, agregó Pacheco.

    Además de esos detalles tecnológicos, las nuevas naves tienen el doble de la capacidad que las que actualmente surcan el estuario. Se incrementan los metros lineales y se mejorarán las condiciones de viaje. “Una marca del nuevo estándar, por ejemplo, es que los barcos serán inclusivos, pues cuentan con accesos universales y equipamiento para personas con movilidad reducida, que no se observa en las embarcaciones de la actual licitación”, agregó.

    La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile decidió aumentar las tarifas de sus servicios, ante un nuevo incremento en el precio de petróleo diesel, que es el usado por los vehículos de carga pesada para funcionar.

    Fidelidad y hábitos de compra de los usuarios, los retos de la alimentación en eCommerce

    Intercambio comercial de Chile creció 17% a octubre