29 - 03 - 2024

    Cruceros podrían eliminar recaladas en Chile

    puerto san antonio chile cruceros

    A través de una carta, operadores de cruceros advirtieron que podrían eliminar de su mapa los puertos chilenos de mantenerse el conflicto que paraliza las actividades portuarias en varias zonas del país austral.

    Las navieras muestran su preocupación por el efecto de las paralizaciones de los trabajadores portuarios. La misiva es firmada por el gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers, y va dirigida al presidente del directorio de DP World San Antonio, Roberto Zilleruelo.

    Inchcape se dirige al operador portuario en representación de las líneas de cruceros Holland America Line, Seabourn Cruises, Princesa Cruises, Norwegian Cruises Lines, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Aida Cruises, Cunard UK y Costa Crociere.

    Todas ellas tienen en sus planes de entre noviembre de 2019 y abril de 2020 el arribo de 27 naves de pasajeros a Puerto Central de San Antonio.

    “Advertimos con mucha preocupación que si nuevos eventos de huelga en el puerto llegan a realizarse a futuro y estos coinciden con cualquiera de las fechas que restan para recibir a las 25 naves de cruceros programadas y confirmadas por nuestra agencia en vuestro terminal, impidiendo así una atención normal y segura de sus pasajeros y tripulantes, lamentablemente nos veremos forzadas a evaluar la suspensión y eliminación de San Antonio como destino turístico y puerto base para la industria de cruceros, con graves, negativas y permanentes consecuencias para la ciudad y el país”, aseguró.

    Francisco Reynés transforma Naturgy e impulsa la sostenibilidad

    Huesca se une al aparcamiento inteligente, como ya hacen Madrid y Barcelona