29 - 03 - 2024

    Francisco Reynés transforma Naturgy e impulsa la sostenibilidad

    francisco reynes cop 25

    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, conocida como COP 25, ha reunido en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre tanto a los países que integran la Conferencia como a agentes no gubernamentales, todos ellos para mostrar el compromiso contra el cambio climático.

    Los efectos de este fenómeno son grandes y diversos: condiciones meteorológicas extremas y la variación del régimen de precipitaciones, el deshielo y aumento del nivel del mar, el incremento de la temperatura de la tierra y los peligros para la salud humana y costes para la economía y la naturaleza, entre otros. Por eso, nuestro país se convierte en anfitrión de la vigésimo quinta edición de este encuentro en el que, como el propio ministerio para la Transición Ecológica ha indicado “se abre una nueva fase en las negociaciones climáticas para materializar los mensajes de la calle y de la ciencia en contribuciones de lucha contra el cambio climático, más ambiciosas que las actuales y alineadas con los objetivos del Acuerdo de París”.

    Las empresas, igual que las instituciones, la ciudadanía y otros agentes, tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y la mayoría de las empresas españolas están aprovechando la cita en Madrid para desplegar su compromiso con el medio ambiente. Entre ellas se encuentra Naturgy, la única energética española reconocida como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP.

    Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, ha dado un importante giro en su mix energético en aras de la sostenibilidad, ya que considera que la transición energética es un punto clave en el marco de su Plan Estratégico a 2022. Su nueva política ambiental se articula sobre tres ejes ambientales clave: el cambio climático, la economía circular y el capital natural.

    La compañía apuesta por un futuro bajo en carbono y sostenible a través de las siguientes áreas: electrificación, mayor crecimiento en renovables, gas natural como alternativa baja en carbono para garantizar la seguridad de suministro, gas renovable, movilidad sostenible y desarrollo del capital natural.

    La compañía que dirige Francisco Reynés, que ha anunciado el cierre de todas sus plantas de carbón en España, ha destinado un mayor esfuerzo presupuestario en renovables durante este año, lo que demuestra su sólido proyecto industrial de futuro y su compromiso con la sostenibilidad. En concreto, la firma va a instalar este año cerca de 1.000 MW de renovables gracias a la potencia eólica y solar adjudicada en España en las últimas subastas del Gobierno. Con ello, la compañía se convertirá en uno de los principales inversores en tecnologías limpias del país.

    Para Naturgy, mitigar los efectos del cambio climático es una obligación y una oportunidad para crear valor a largo plazo. Según Reynés, la nueva política ambiental de Naturgy se asienta en tres ejes ambientales que trabajamos cada día en toda la compañía como un ejercicio de responsabilidad 360º: cambio climático, economía circular y capital natural.

    ID Logistics supera los 70.000 durante el Black Friday en España

    Cruceros podrían eliminar recaladas en Chile