29 - 03 - 2024

    Huesca se une al aparcamiento inteligente, como ya hacen Madrid y Barcelona

    Huesca se convierte en referente del aparcamiento digital en Aragón al incluir los servicios de la app para la gestión del aparcamiento más utilizada en Europa, EasyPark, desde hoy jueves 5 de diciembre.

    Gracias a un acuerdo firmado entre la tecnológica y el ayuntamiento, los conductores que hagan uso de las zonas de estacionamiento regulado de la capital podrán iniciar, prolongar y abonar su aparcamiento desde su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse al parquímetro y pagando solo por el tiempo consumido.

    EasyPark compartirá espacio con la app Telpark, de la concesionaria Dornier, lo que convierte a Huesca en la primera ciudad de Aragón en contar con dos aplicaciones móviles para la gestión del aparcamiento.

    “Huesca es la primera ciudad de Aragón en sumarse a las más de 1.300 ciudades que apuestan por la tecnología para gestionar su aparcamiento, pero estamos convencidos de que no será la última por los beneficios que aporta tanto a los usuarios, quienes ahorran tiempo y dinero en sus desplazamientos en coche, como a la propia ciudad, que, a la vez que escala puntos para convertirse en una smart city, mejora su movilidad, explica David Fernández, responsable para la zona norte de EasyPark.

    EasyPark ofrece otros servicios de valor añadido para los conductores como Find&Park, un sistema que guía a los usuarios hasta las zonas cercanas a su destino con más plazas de aparcamiento libres, por el momento disponible en Madrid, Barcelona, Albacete y Tarragona.

    Sobre Easy Park

    La firma nació en 2001 y ya ha sido galardonada por los servicios digitales que presta a los conductores a la hora de gestionar su aparcamiento. Actualmente la app Easy Park ayuda a empresas y operadores a administrar y planificar el aparcamiento en unas 1.300 ciudades de quince países distintos.

    Cruceros podrían eliminar recaladas en Chile

    Posorja: “Hub de Innovación tecnológica de la región”