28 - 03 - 2024

    Perú avanza en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico

    corredor bioceanico

    Hay avances en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico, con el que se espera conectar los océanos Atlático y Pacífico a través de varios países suramericanos.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú dijo que “ve el proyecto con mucha seriedad y hay un trabajo permanente desde 2015 con Brasil, Bolivia y Paraguay”.

    Lo dijo el director de ferrocarriles del MTC, Angel Bottino, en el Foro de Integración Logística entre el puerto de Ilo, Perú – Bolivia desarrollado en Moquegua.

    El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) tendrá una extensión de 3.700 kilómetros, acercará y facilitará el comercio sudamericano hacia los mercados asiáticos. En el caso peruano, demandará una inversión de 7.548,20 millones de dólares.

    En Perú, el CFBI ya cuenta con estudio de preinversión a nivel de perfil, que sugiere que la vía ferroviaria utilice la ruta Desaguadero (Puno) – Ilo (Moquegua). Además se evalúa los aspectos económicos de la iniciativa y las necesidades portuarias para atender la carga que se ha proyectado recibir.

    El Corredor Ferroviario Bioceánico tardará unos siete años en ejecutarse, pero mientras, las autoridades buscan construir un tramo de 450 kilómetros que, desde Bulo Bulo a Cochabamba, unirá a Brasil con Perú a través de Bolivia.

    Catorce mil camiones nuevos se vendieron en Chile durante 2018

    Canal de Panamá preparado para el fenómeno del Niño