21 - 03 - 2019

    “Magellan Explorer” se sumará para promover el turismo en Chile

    Magellan Explorer

    La nueva nave de exploración Magellan Explorer se unirá a la flota Antarctica21 en la temporada 2019-2020. Su lanzamiento fue en Valdivia, en una ceremonia que ocurrió en los astilleros de Asenav, en la capital de la región Los Ríos.

    En el evento estaban las autoridades y personal de Asenav, director y ejecutivo de Antarctica21, además de representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, informó Prensa Antártica.

    La construcción del buque culminará dentro de siete meses, para hacer su primer viaje desde Punta Arenas hacia la Antartica el 29 de noviembre de este año.

    “El Magellan Explorer es el primer barco en el mundo construido específicamente para la operación de aero-cruceros antárticos. Además es el primer barco con capacidad máxima de 100 pasajeros, para expediciones a la Antártica construido en los últimos 16 años”, informó Jaime Vásquez, presidente del directorio de Antarctica21.

    Gracias a la aplicación del Código Polar en su construcción la nave podrá navegar por largos períodos sin recalar, gracias a características tales como gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.

    Costos del transporte subieron en Argentina 2,84% durante enero

    Qué se debe hacer cuando tienes grietas en paredes o muros