19 - 03 - 2024

    Fundación Telefónica crea el proyecto “#LocosxCiencia”

    fundacion-telefonica-ciencia

    Fundación Telefónica ha creado el proyecto “#LocosxCiencia” con el objetivo de difundir  la ciencia de manera amena y divertida.  La iniciativa de la Fundación Telefónica se enmarca dentro de su apuesta por la innovación educativa y se presenta en formato de gira a lo largo de todo nuestro país. Para llevarla a cabo se formarán a alumnos y profesores de secundaria acerca de cómo incorporar el humor en la divulgación científica.

    Las primeras ciudades elegidas por las que pasará el proyecto de la Fundación Telefónica son Cádiz, Málaga, Valladolid, Barcelona, Madrid y Bilbao donde se dan cita, desde el pasado día 2 de marzo y hasta el 19 de abril, un conjunto de sesiones de aprendizaje y entretenimiento para alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO.

    La Gira ‘#LocosxCiencia’ supone la continuación del  Desafío Educación Fundación Telefónica a través de la innovación realizada por el grupo ‘The Big Van Theory’, un grupo de científicos monologuistas que divulgan la ciencia de una forma sencilla y entretenida en institutos. Esta gira cuenta con investigadores en diversas áreas, desde la biología a la química pasando por las matemáticas, la geología y la ingeniería. El proyecto ha sido reconocido como uno de los 100 mejores de educación científica del mundo, según el estudio ‘Top 100 innovaciones educativas’ de Fundación Telefónica.

    La gira se compone de varias actividades, como una serie de monólogos sobre ciencia, un curso sobre tecnología o  una formación tanto para estudiantes como para docentes,  donde los profesores aprenderán las técnicas escénicas para mejorar sus habilidades a la hora de comunicar y divulgar ciencia y tecnología en el aula. También habrá un concurso de monólogos que se estructurará en seis semifinales, una por ciudad y en  una gran final, a nivel nacional, que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Puedes inscribirte aquí.

    Desde 1998, Fundación Telefónica colabora con la sociedad para introducir las TIC en el proceso educativo y en la formación de profesores. En 2014 puso en marcha el “Desafío Educación”, un proyecto que comenzó con una investigación mundial para conocer los descubrimientos pedagógicos que mejores resultados han demostrado en los últimos años dando lugar al Informe ‘Top 100 innovaciones educativas’. El objetivo del “Desafío Educación” es identificar, dar visibilidad y abrir oportunidades para la implantación de las mejores creaciones que se han desarrollado a nivel mundial en relación con este reto clave para la educación.

    Recientemente, la Fundación Telefónica ha anunciado un proyecto pedagógico llamado “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” con el que busca fomentar el uso de recursos tecnológicos en los hospitales de Perú.

    La tarifa de Gas Natural desciende un 2,5%

    Acciona participará en la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.