29 - 03 - 2024

    Legálitas demanda a Volkswagen por el fraude de emisión de gases

    volkswagen-logos

    Legálitas ha presentado demandas colectivas de conciliación contra el Grupo Volkswagen en representación de un millar de afectados en relación al presunto fraude de emisión de gases contaminantes en algunos de sus motores.

    Las demandas se han presentado en los Juzgados del Prat de Llobregat de Barcelona y suponen las primeras acciones judiciales realizadas, con la intención de poder sumar a los más de diez mil adheridos a su Plataforma de Afectados.

    La decisión se ha tomado, según Legálitas, ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto.

    El trámite iniciado es el primero de los pasos para exigir a Volkswagen que restituya sus derechos a los afectados. Una vez que la compañía sea emplazada por el juzgado, se podrá conocer si está dispuesta a dar una respuesta satisfactoria a los clientes, circunstancia que se debería conocer en las próximas semanas.

    Hasta el momento, se ha procedido a realizar diferentes peritajes a vehículos, como prueba fundamental para la defensa, siguiendo los plazos marcados por la dirección jurídica de la Plataforma Legálitas de Afectados.

    No obstante, si a pesar de estas acciones siguiesen manteniendo la misma postura adoptada, Legálitas aumentaría la presión judicial iniciando los procedimientos contenciosos en defensa de los derechos e intereses de los afectados.

    Un grupo de 278 inversores institucionales ya demandó a Volkswagen hace unas semanas por el caso de la manipulación de las emisiones en sus vehículos. Los inversores han pedido una indemnización de 3.255 millones de euros.

    ONU señala compromiso mundial con objetivos de Desarrollo Sostenible en 2016

    Transgesa patrocinará al tándem de ciclismo paralímpico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.