19 - 04 - 2021

    Registro de Buques de Panamá abordó el Ever Given para determinar responsabilidades

    ever given canal de suez

    Con funcionarios a bordo del buque Ever Given, el Registro de Buques de Panamá inició la investigación in situ para determinar las causas que provocaron el atasco del megabuque en el Canal de Suez.

    Según los acuerdos vigentes de la OMI, la Autoridad del Canal de Suez debe atender todos los requerimientos que solicite Panamá para llevar adelante la investigación.

    Una vez que concluya la investigación, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) evaluará las compensaciones necesarias para los buques que sufrieron retrasos mientras la vía permanecía bloqueda.

    El bloqueo de seis días del Canal de Suez costó a Egipto unos US$15 millones en ingresos diarios.

    Los informes iniciales muestran que el buque se atascó de lado prácticamente de forma perpendicular al Canal después de que los fuertes vientos y una tormenta de arena causaron que la tripulación perdiera el control del buque mientras cruzaba la vía el martes 23 de marzo por la mañana.

    La investigación también examinará posibles errores humanos y sondeará al capitán del buque y a dos pilotos que estaban a bordo de él (Prácticos del Canal de Suez), que están destinados a actuar como “consultores para dar consejos, por ejemplo, sobre cómo maniobrar la nave o qué rumbo tomar”.

    Egipto exigirá $1.000 millones por bloqueo en Canal de Suez

    No arranca dragado del río Paraguay pese a adjudicación