18 - 04 - 2024

    Ecuador fusionará Petroecuador y Petroamazonas

    petroecuador

    El Gobierno de Ecuador decretó la fusión entre sus dos empresas petroleras: Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (EP Petroecuador) y la Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (Petroamazonas EP).

    Cuando termine el proceso, de acuerdo con el decreto ejecutivo 723 firmado por el presidente Lenín Moreno, resultará una sola empresa pública dedicada a la actividad petrolera.

    El decreto establece la creación de una unidad temporal de fusión que gerenciará el proyecto de fusión de ambas compañías y que será financiada por aporte de éstas.

    Mientras tanto, el Ministerio de Energía y Minas y Recursos No Renovables será quien liderará esta operación y se encargará de remitir a la Presidencia de la República los informes técnicos sobre la unificación de ambas empresas estatales.

    El proceso de fusión debe completarse antes del 31 de diciembre de 2020. La medida está dentro del plan de perfeccionamiento empresarial presentado por el Gobierno en abril de 2018, y se esperaba que dure más de 24 meses.

    Bolivia enviará 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa

    Francisco Reynés fomenta la inversión en energías renovables