19 - 04 - 2024

    ¿Cuáles son las ventajas que ofrece el transporte de grupajes?

    transporte grupaje

    El transporte de mercancías por grupaje es un sistema con el que se optimiza y rentabiliza el espacio de carga al realizar un envío. Este proceso, también denominado carga fraccionada, está muy extendido en el transporte logístico y se basa en que cuando una compañía va a realizar un envío, pero su producto es insuficiente para cubrir la totalidad de un vehículo contenedor, puede pactar con otra empresa que transporte mercancía hacia su mismo destino para así compartir dicho cargamento. Esto genera un ahorro económico a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

    Así, diferentes empresas de transportes ofrecen el servicio de cargas de grupajes a sus clientes. Garantizándoles un ahorro económico y la facilidad de enviar productos tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. Asimismo, estas empresas de transporte también ofrecen realizar entregas con mayores frecuencias, haciendo que el servicio sea más rápido y efectivo.

    Ventajas del grupaje

    El grupaje tiene una serie de ventajas que no tienen otro tipo de sistemas de transporte:

    Ahorro económico: Al realizar envíos de mercancías en transporte de grupaje el coste del traslado se comparte con otros clientes, por lo que los costes bajan.

    Seguridad: Cuantos más movimientos de la mercancía, mayor es el riesgo de que se produzca algún problema. En los transportes de grupaje los movimientos son menores que en la paquetería o en otro tipo de servicios, por lo que también son transportes más seguros.

    Rapidez y calidad: Este tipo de transporte realiza menos transbordos que otros sistemas, por lo tanto, es más rápido e inmediato. Al agruparse mercancías de diferentes compañías, se pueden utilizar vehículos más grandes, confortables y, sobre todo, rápidos.

    Asimismo, el grupaje genera mayor frecuencia de envío y también más rutas de transporte ya que se unen compañías con un mismo objetivo.

    Seguimiento y trazabilidad: Al realizarse menos transbordos, el seguimiento de la mercancía es más sencillo y estimar la fecha y la hora de entrega es mucho más fácil.

    Plus para el medio ambiente: A través de este método de transporte se cuida el medio ambiente. Y es que con esta solución se evita la circulación de vehículos incompletos por lo que se emiten menos gases contaminantes a nuestro planeta.

    A la hora de contratar un grupaje, es necesario buscar una agencia de transportes que ofrezca este servicio. Una vez seleccionado el proveedor logístico, hay que conocer la disponibilidad de sus flotas e informarle de las rutas para obtener una estimación de fechas. Además, hay que informar del tipo de mercancía y su volumen de cara a determinar el vehículo que mejor se adapte a las necesidades del envío.

    La maquinaria agrícola de Santa Fe anotó récord productivo

    La agroindustria argentina aporta el 70% de los ingresos por exportación