20 - 05 - 2022

    La maquinaria agrícola de Santa Fe anotó récord productivo

    La actividad de la maquinaria agrícola en Santa Fe, la provincia líder en el rubro en Argentina, creció un 25% en el último año. Además, han mejorado otros indicadores económicos relacionados.

    Por ejemplo, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.

    Los datos oficiales difundidos por la Bolsa de Comercio de Rosario muestran que el sector de maquinaria agrícola tuvo más de 10.000 unidades producidas (entre tractores, sembradoras y cosechadoras), la más alta desde 1996, superando el volumen alcanzado en 2017, que hasta ahora ostentaba el mejor registro del nuevo milenio.

    Y estos buenos números son atribuidos a la mejora en la rentabilidad del agro, producto de la subida de los precios internacionales de los principales commodities.

    “Este buen desempeño sectorial tiene una particular implicancia para la economía provincial. De acuerdo con datos de IERAL (2021), se encuentran radicadas en Santa Fe 533 empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, lo que representa el 44% de las empresas totales del país y la convierte en la provincia líder del sector (Córdoba posee 398 empresas – 33% del total – y Buenos Aires 162 fabricantes – 14% del total)”, analizó la BCR.

    La importancia del código de barras en el sector de la logística

    ¿Cuáles son las ventajas que ofrece el transporte de grupajes?