24 - 06 - 2022

    DP World Callao marca un hito con la tercera estrella de Huella de Carbono

    La tercera estrella de Huella de Carbono Perú que acaba de recibir DP World Callao de parte del Ministerio del Medio Ambiente lo convierte en el único del país con tal característica.

    DP World Callao es el concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao.

    Este reconocimiento certifica que la empresa está comprometida con medir, verificar y reducir sus emisiones de sus operaciones portuarias y contribuir a los objetivos nacionales en cambio climático, como parte de su estrategia de sostenibilidad “Nuestro Mundo Nuestro Futuro”.

    La empresa portuaria mide el consumo de recursos desde el inicio de sus operaciones y es el primer puerto que voluntariamente ha decidido reportar sus emisiones al programa de Huella de Carbono Perú.

    Pero más allá de las mediciones, DP World Callao ha reducido sus emisiones. Del 2019 al 2020 la disminución fue de 964 toneladas métricas de CO2 equivalente (CO2eq). Esto corresponde a lo que podrían absorber 5.784 árboles adultos en un año.

    DP World Callao elabora el reporte del 2021 para demostrar que continúa reduciendo sus emisiones para alcanzar la carbono neutralidad en 2030.

    Nuevo servicio de CMA CGM conectará a México, Guatemala y Chile con Asia

    Bolivia recibe diesel a través del puerto de Arica