17 - 08 - 2022

    El primer buque de ZIM que recaló en APM Terminals Callao descargó 2.867 coches

    Es la primera vez que un buque de la línea naviera ZIM atracó en el Muelle Norte del puerto de Callao, y lo hizo con 2.867 vehículos nuevos procedentes de Yokohama, Japón.

    Se trató del car carrier “Carrera”, que se convirtió en el primero de la línea naviera en llegar al recinto que administra APM Terminals.

    La recalada fue posible gracias a las obras de modernización del Muelle Norte, como puerta exclusiva para carga rodante. Los trabajos, en los que fueron invertidos más de US$520 millones, fueron terminados recientemente.

    “Este evento significa un avance sustancial a nivel del impacto que tiene el puerto de forma global, el continuar recibiendo nuevas líneas navieras implica que las optimizaciones que se están generando en el terminal atraen cada vez más al comercio exterior y esto termina beneficiando a la economía local”, señaló Sofia Balbi, gerente comercial de Líneas Navieras de APM Terminals Callao.

    El Muelle Norte del puerto del Callao es el terminal multipropósito de mayor capacidad de Perú, al recibir casi el 100% de los vehículos que ingresan al país. Durante el 2021, desembarcó 181.000 vehículos, gracias a la implementación de este nuevo sistema de control de carga y transmisión aduanera.

    Avance del 26% en la ampliación del Terminal Sur del puerto del Callao

    El ferrocarril interno del puerto de Santos será  privatizado