16 - 04 - 2024

    Ikea adquiere dos parcelas en Alcorcón por 9,75 millones

    ikea-banderas

    Ikea, cadena sueca de distribución de mobiliario y objetos de decoración, ha comprado dos parcelas en el Plan Parcial 8 (PP8) de la localidad madrileña de Alcorcón. Ikea ha invertido 9,75 millones de euros en la adquisición de ambas parcelas.

    “Esta operación es el resultado de tres años de grandes esfuerzos por desbloquear un polígono que heredamos completamente paralizado”, ha señalado la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del Consistorio, Ana Gónzalez.

    Para la edil, el PP8, conocido también como el polígono El Lucero, servirá de impulso económico para la ciudad y “será un gran referente en la generación de puestos de trabajo para el municipio”.

    Las parcelas recientemente adquiridas por la compañía alcanzan los 18.060 metros cuadrados la más grande y 5.654,49 metros cuadrados la más pequeña. Éstas se sumarían al terreno comprado por Ikea durante el 2007, de alrededor de 42.000 metros cuadrados.

    Ikea Ibérica, filial española de la cadena sueca, redujo la facturación de 2013 un 6,4% frente al ejercicio del año anterior. En total, el grupo facturó 1.165 millones de euros en su ejercicio 2013, según informa su informe anual.

    Enaire adjudica coordinadores globales y asesores legales para Aena

    Las estufas de pellets, un beneficio para el hogar y el planeta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.