29 - 03 - 2024

    Puerto de Veracruz, finalista Obra del Año 2019

    puerto de veracruz

    La decisión del gobierno mexicano de ampliar el puerto de Veracruz está dando frutos más allá de las operaciones portuarias y logísticas. La obra está considerada como finalista a la mejor de este año.

    De hecho, ya desde hace algún tiempo la ampliación del puerto es catalogada como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario nacional.

    Tiene un objetivo claro: que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda etapa.

    Por ello, podrá atender la demanda de carga comercial que es transportada vía marítima para importación o exportación por el Golfo de México con origen o destino a la región central del país.

    La primera fase ya concluida tiene un rompeolas de 4,2 kilómetros de largo; dos canales de navegación, uno principal y otro secundario; dársenas principal y de maniobras, y nueve posiciones de atraque marginal de 2,8 kilómetros en la zona oeste, diseñadas para buques de última generación de hasta 400 metros de eslora y con dragado de 20 metros de profundidad.

    Bases para la licitación de factibilidad de cable submarino Asia-Sudamérica

    México impulsa fondo medioambiental en puertos de América