19 - 04 - 2024

    Los buses eléctricos para Santiago llegaron a través del puerto San Antonio

    DP World San Antonio recibió la semana pasada 95 buses 100% eléctricos que destinarán a Santiago. Es el primer cargamento de un total de 992 unidades que renovarán el sistema de transporte público de la capital chilena.

    Los vehículos procedentes de China, fueron enviados en julio y continuarán llegando de forma paulatina hasta diciembre.

    Es una de las flotas más grandes de buses eléctricos que se envía desde el país asiático al mundo. Cada unidad mide 12 metros y tiene una capacidad de hasta 90 pasajeros, y un sistema de accesibilidad universal.

    Para recibir el cargamento se acercó al puerto el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora del Directorio de Transporte Público (DTP), Paola Tapia.

    Los casi mil buses que arribarán a Chile se sumarán a medio centenar de recorridos de 12 comunas, como Renca, Conchalí, Peñalolén, Puente Alto, Lo Barnechea y Vitacura.

    Además de ser sustentables, son unidades con un alto estándar de comodidad para los usuarios y usuarias e incluyen aire acondicionado, puertos USB, itinerarios electrónicos, wifi, cámaras de seguridad, pantallas informativas y sensores para reducir accidentes de tránsito.

    México creó una empresa estatal para la explotación de litio

    Montevideo será el primer puerto en Sudamérica con servicio cold ironing