28 - 03 - 2024

    18 startups de Telefónica Open Future_ participan en el South Summit

    18 startups de Telefónica Open Future_ participan en el South Summit

    Telefónica Open Future_ estará presente en el South Summit, el encuentro líder en el sur de Europa sobre emprendimiento e innovación. 18 startups de Telefónica Open Future_ participarán en el evento a través de stands, ponencias o premios. Telefónica además, dotará de WiFi al evento.

    Imbox, Nubins, Racormance y Social&Beyond contarán con stand propio en el SouthSummit.

    Job&Talent, Carto DB, FirstV1sion, VisualNACert, Trip4real, Ticketbits, Inbenta y WeFarm contarán con ponentes que hablarán sobre las estrategias de desinversión en el ecosistema de emprendimiento del Sur de Europa, cómo descubrir el talento o el futuro de Agrotech, entre otros temas.

    Asimismo, 8 startups de Telefónica Open Future son finalistas a los 5 premios a las mejores start-ups que, junto a una mayor visibilidad, obtendrán financiación, acceso a acuerdos estratégicos y facilidades para la internacionalización de sus proyectos. Estas startups son:

    • FirstV1sion: startup acelerada por Wayra (Telefónica Open Future_) Barcelona que ha creado un sistema de captación y retransmisión de imágenesa través de la equipación del deportista. Su último logro fue captar “desde los ojos del atleta” todo lo que ocurría durante el Campeonato de España de Atletismo.
    • Geenapp: otra startup acelerada por Wayra Barcelona y finalista en la Startup Competition es una plataforma que agrupa las ofertas de las empresas que desarrollan aplicaciones móviles en todo el mundo, y que ha sabido internacionalizarse hasta lograr que su mayor número de usuarios se encuentren en Estados Unidos.
    • MediasmartMobile: permite a los anunciantes y a la agencias de medios gestionar de forma automática sus inserciones de publicidad en dispositivos móviles, y ya ha conseguido una ronda de financiación de 2,5 millones de euros de Amérigo (Telefónica Open Future_).
    • Bquate: es la startup acelerada por Wayra Perúque se dedica a la distribución digital y monetización de YouTube, y que recientemente fue uno de los ganadores del IBM Smart Camp
    • Widow Games: la empresa de desarrollo de videojuegos acelerada en Wayra Argentina.
    • Wayook: acelerada por Wayra Madrid, se ha convertido en el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza por horas que ya ha conseguido su primera ronda de financiación de 640.000 euros.
    • Situm: una de las tres ganadoras de la primera edición de Galicia Open Future_ organizado por  Telefónica. También se encuentra entre las finalistas con su tecnología de posicionamiento de smartphones en el interior de los edificios.
    • Insulclock: startup que forma parte del Crowdworking gallego desarrollando un dispositivo para control y seguimiento de la administración de insulina en personas con diabetes.

    Telefónica, Telefónica Open Future_ y sus proyectos e iniciativas contarán con una amplia presencia en el South Summit, incluyendo intervenciones de José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica; Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, directivos de Wayra y directores de Telefónica de áreas como Internet of Things (Francisco J. Jariego), Marieta del Rivero (Internet of Things), eHealth (David Labajo Izquierdo) o Pagos móviles (Jaime Grau).Además, el Jueves, 8 por la tarde (18:30), en el escenario Next Big Thing tendrá lugar “Open Voice”, un evento dónde se podrá ver en directo una sesión de mentorización a startups por profesionales de dentro y fuera del universo Open Future_.

    El compromiso de Telefónica con el South Summit se ha extendido a la colaboración para dotar de WiFi de altas prestaciones al evento.

    Recientemente, Telefónica Open Future_  ha elegido 8 innovadores proyectos en Internet de las cosas.

    Lilly dona fondos para luchar contra la tuberculosis

    Alojamientos rurales logran ocupación del 60,15% en el Puente del Pilar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.