28 - 03 - 2024

    Lilly dona fondos para luchar contra la tuberculosis

    lilly-sede

    La compañía farmacéutica Lilly ha donado fondos a la Fundación Nuestros pequeños Hermanos para sacar a delante un proyecto de lucha contra la tuberculosis a nivel mundial con motivo de la VIII edición del Día del Voluntariado, que se celebró el pasado 1 de octubre.

    La fundación destinará los 10.000 euros al proyecto ‘Erradicación de la TB infantil mediante la ampliación del programa de detección precoz de la tuberculosis pediátrica desde el Hospital San Damián Chateaublod’, en Puerto Príncipe (Haití).

    El año pasado, la donación recayó en la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría por su proyecto ‘Prevención y tratamiento de la Tuberculosis en la Ciudad de TIruchirapalli’, en el estado de Tamil Nadu, en la India. En años anteriores esta ayuda se ha destinado a proyectos en países como el Chad, Guinea Bisáu o Etiopía.

    Con esta contribución, Lilly mantiene su compromiso con la Alianza MDR-TB, una iniciativa que la compañía ha impulsado globalmente desde 2003 para combatir la tuberculosis multirresistente.

    Por otra parte, Lilly continúa su apoyo a los proyectos sociales que desarrolla el ayuntamiento de Alcobendas, localidad española en la que tiene su sede. A través del convenio de colaboración suscrito con el consistorio, la compañía destinará una aportación de 9.000 euros al programa ‘Pasa la Red’, que tiene como objetivo principal conseguir la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión a través del deporte; así como 3.000 euros a la financiación el ‘Programa de Cine de Mayores’, donde colaboran voluntarios de esta empresa.

    Lilly ha publicado recientemente la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al periodo 2013-2014. El informe recoge los avances y retos asociados en este ámbito, así como las acciones que le han permitido contribuir a la sostenibilidad de la sociedad durante este período.

    Autobuses de Iveco trasladan a campeones de rugby por Reino Unido

    18 startups de Telefónica Open Future_ participan en el South Summit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.