24 - 10 - 2020

    La Cámara Marítima Internacional actualiza su guía sobre Covid-19

    Cámara Marítima Internacional

    La Cámara Marítima Internacional ha publicado una versión actualizada de su informe “Coronavirus (Covid-19) – Guía para los operadores de buques para la protección de la salud de la gente de mar”.

    Este documento refleja las últimas ideas y consejos sobre el virus. La primera versión fue difundida en marzo.

    Es una nueva y tercera revisión que tiene una introducción actualizada para reflejar la situación nueve meses después del comienzo de la pandemia mundial y, además. añade dos nuevos anexos sobre las pruebas de PCR y la gestión de múltiples casos de COVID-19 a bordo de los buques.

    Esto reemplaza la versión 2, publicada en mayo, y debe ser leída en conjunto con “COVID-19 – Protocolos para Mitigar los Riesgos de los Casos a Bordo de los Buques”.

    La nueva guía, de 48 páginas, ha sido desarrollada con el apoyo de destacados organismos internacionales, incluyendo la Organización Marítima Internacional (OMI), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la Asociación Internacional de Salud Marítima (IMHA), la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF); e Intertanko.

    Los imprescindibles viajes de negocios volverán en 2021

    Uruguay planifica la inauguración del Ferrocarril Central para 2023