20 - 04 - 2024

    Argentina cobra peaje en la Vía Navegable Troncal del río Paraná

    En el tramo llamado Confluencia, en el río Paraná, Argentina inició el cobro de peaje. Se trata de un sector de la Vía Navegable Troncal (VTN), que va desde el kilómetro 58.4, tramo exterior de acceso al Puerto de Santa Fe, hasta el kilómetro 1.238 del río Paraná.

    La recaudación permitirá ejecutar las tareas para un eficiente sistema de señalización y de dragado en dicho tramo, explicó la Administración General de Puertos (AGP), en su carácter de empresa Concesionaria.

    El cobro del peaje para el tramo norte de la Vía Navegable Troncal (VTN), se estableció en US$1,47 por tonelada de registro neto.

    La medida involucra un tramo por el que circulan embarcaciones de diferentes registros de abanderamiento, producciones regionales e internacionales que hasta la fecha no realizaban aporte alguno por los servicios recibidos.

    Esta iniciativa permite establecer un mecanismo de reinversión en la traza por donde circulan 20 mil barcazas por año aproximadamente, con cargas regionales e internacionales, principalmente agrícolas, combustibles líquidos, minerales, entre otros.

    Los tres puertos mexicanos con mayor inversión para 2023

    Maersk, la única naviera calificada con grado de inversión crediticia