16 - 04 - 2024

    Renting de coches: un sector en auge en España

    renting finders

    Si bien es cierto que el renting de coches siempre ha sido un servicio  bastante utilizado por los autónomos y las empresas, la creciente demanda por parte de particulares en los últimos años ha hecho que el sector viva una auténtica revolución en España. Tal éxito ha propiciado la creación de plataformas online como rentingfinders.com que agrupa todas las ofertas en un mismo buscador, ofreciendo todas las garantías para ahorrar tiempo a los usuarios. Vamos a conocer más sobre el renting de coches y cuáles son todas sus ventajas para el cliente. 

    A la hora de adquirir un vehículo, son muchas las opciones que hay que barajar para encontrar el coche perfecto. En general, lo tradicional siempre ha sido decantarse por un coche nuevo de concesionario o uno de segunda mano o de ocasión para ahorrar algo de dinero en la compra. Pero todo esto está cambiando drásticamente y una nueva alternativa se postula como favorita de los usuarios para adquirir un vehículo. 

    Estamos hablando del renting de coches, un sector que no hace más que crecer de forma exponencial en nuestro país y con el que más personas descubren una nueva forma de poder usar un coche en el día a día. Este modelo de negocio renting al mejor precio consiste básicamente en que el usuario puede alquilar un coche y pagar una cuota mensual para poder utilizarlo. Dentro de esa cuota están incluídos los seguros, las reparaciones o los posibles desperfectos, por lo que realmente el usuario solo tendrá que ocuparse del combustible para garantizar su desplazamiento. Una forma muy fácil y sencilla de adquirir el coche que se quiere y evitar complicaciones innecesarias. Para conocer más sobre el tema e informarse de cómo funciona exactamente, una buena opción puede ser visitar la página web de la Asociación española de renting (AER). 

    Dónde encontrar el mejor renting de coches

    Aunque el renting siempre ha sido un servicio muy utilizado por los autónomos y las empresas, ahora son los particulares los que han empezado a ver los beneficios de los que pueden disfrutar y han hecho crecer de manera exponencial este negocio, gracias a todas sus ventajas asociadas. Este gran auge que se está dando en nuestro país en los últimos años, ha dado lugar a la creación de plataformas online como rentingfinders.com que agrupan todas las ofertas en un mismo buscador ofreciendo todas las garantías y ahorrando tiempo a los usuarios. 

    Para empezar a utilizar un servicio de renting solo hay que tener un dispositivos electrónico con acceso a Internet como un teléfono móvil, una tablet o un ordenador para entrar en https://rentingfinders.com/renting-empresas/. Una vez dentro, el usuario puede navegar entre todas las ofertas y elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos personales y económicos. Para elegir el modelo de coche perfecto, hay que tener en cuenta todas sus especificaciones como el tipo de combustible, los caballos con los que cuenta, los accesorios que incluye, etc. 

    Firmar el contrato de renting con la empresa 

    Cuando ya hemos elegido el vehículo perfecto que queremos utilizar, el siguiente paso es seguir adelante con el proceso de firma del contrato. Este es uno de los puntos más importantes de todo el renting, ya que de este contrato depende básicamente la relación de alquiler del vehículo.  Debemos prestar mucha atención a este punto a la hora de firmarlo y tener muy claras todas las especificaciones y condiciones que se incluyen. 

    En este documento debe aparecer la cuota mensual que el usuario tiene que abonar a la empresa por el uso del vehículo, así como la duración de esa transacción. Además, una parte que también suele venir incluida es la de los kilómetros máximos que el usuario puede realizar con el coche, junto con la penalización si este se pasa de lo acordado. 

    Se trata de una forma bastante común en el renting, como respaldo que tienen las empresas que se le dará un uso responsable al coche alquilado. También es muy importante que en el contrato se especifique todo lo relacionado con las averías o desperfectos del vehículo, para ver en cada caso concreto, si el responsable es el usuario o la empresa de renting.

    Una muy buena opción para autónomos y empresas

    Aunque ahora los servicios de renting están siendo muy demandados por los particulares, lo cierto es que es una actividad que también puede tener muchos beneficios para los autónomos y las empresas. Es una opción que permite a una compañía fletar una gran cantidad de vehículos para sus trabajadores, ya sea para asistir a reuniones, desplazarse o hacer visitas a cliente, pagando solo una cuota al mes. 

    Es además, una forma de evitar a la empresa tener que meterse en quebraderos de cabeza relacionados con los seguros o el papeleo, ya que con el renting solo hay que hacer unos pequeños y sencillos trámites para firmar el contrato. 

    Una de las grandes ventajas del renting para las empresas y sobre todo para los autónomos, es que no es necesario hacer una gran inversión inicial, como sí ocurriría al adquirir un coche por alguno de los medios tradicionales. Al contratar los servicios del renting solo hay que abonar una misma cuota acordada previamente por contrato mes a mes y es un gasto fijo que se mantiene constante. Una manera muy sencilla de evitar también posibles imprevistos económicos a los que hacer frente y que pueden ser nefastos para los planes de los autónomos o de las PYMES. 

    Gracias a todas estas ventajas, cada vez son más las personas que descubren en el renting una buena alternativa para conseguir un vehículo. Tanto como si se trata de un particular, de una compañía o de un autónomo, las ventajas de utilizar este servicio son muchas. Su comodidad y sencillez de uso avalan el renting como una tendencia a la alza que no hace más que crecer exponencialmente en el mercado de la automoción.

    La cadena argentina vitivinícola brinda por 2019

    Puerto de Callao genera grandes atascos en la zona