28 - 03 - 2024

    Acero chino pone en riesgo recuperación de la industria en América Latina

    El predominio de China en la producción mundial de acero está ejerciendo presión sobre el sector en Latinoamérica, que viene de un año complicado por las secuelas económica que dejó la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania.

    La asociación siderúrgica latinoamericana (Alacero) anunció que el sector se enfrenta a una lenta recuperación en 2023 debido a las incertidumbres en el comercio internacional y las políticas internas para la recuperación industrial.

    En Latinoamérica, el sector deberá enfrentar este 2023 el desafío de ser cada vez más sustentable para cumplir con los objetivos globales de descarbonización.

    Según estudios realizados por Alacero, hasta el año 2028 se prevé que el mercado global del acero se expanda en un promedio del 2.5% anual, alcanzando los $1,120 millones de dólares. Este crecimiento se produce en un contexto de menor crecimiento global y condiciones financieras poco favorables.

    Alejandro Wagner, director ejecutivo de Alacero, estimó que la demanda será más moderada en 2023, y la región verá complicaciones debido a las altas tasas de interés, una inflación aún creciente y una economía global lenta debido a la crisis energética y el conflicto en Ucrania.

    Los fletes de exportación bajan por sexto mes consecutivo desde el Puerto de Valencia

    El Puerto de Vitoria cambia de nombre y anuncia una millonaria inversión