29 - 03 - 2024

    El puerto de Callao a media máquina por el toque de queda

    A pesar que el toque de queda decretado en Lima y la ciudad portuaria de Callao fue suspendido antes de cumplirse a cabalidad, la operatividad del puerto más importante de Perú se vio afectada.

    De acuerdo con Alberto Ego-Aguirre, presidente del Gremio de Asuntos Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el puerto de Callao sólo movilizó el 50% de la carga habitual debido al toque de queda.

    Los barcos no tuvieron carga de forma puntual y siguieron su camino. “Ahora, el agroexportador deberá ir a Guayaquil (Ecuador), por ejemplo, para hacer el envío si es que logra alcanzar la nave”, agregó Ego-Aguirre.

    De continuar el paro y los problemas operacionales en los puertos de Perú, los países vecinos podrían sacar ventaja competitiva.

    Comex Perú apuntó en un comunicado que se están realizando todos los esfuerzos para asegurar la producción y abastecimientos de alimentos, funcionamiento de farmacias, supermercados, transporte aéreo y operación de puertos en Lima y Callao, a la vez que invocó al Gobierno de actuar de manera responsable y técnica.

    Paro, protestas y medidas gubernamentales afectan operaciones portuarias en Perú

    Gran Rosario espera 900 mil camiones con soja para esta temporada