19 - 04 - 2024

    Se acumulan naves para almacenamiento flotante de hidrocarburos en California

    tanqueros california

    Frente a la costa sur de California, en Estados Unidos, se acumulaban un total de 27 buques petroleros con una capacidad sumada de 20 millones de barriles de crudo. Todos esperan su oportunidad de descarga sus tanques.

    Debido a las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la demanda de petróleo la capacidad de almacenamiento de combustible se ha reducido, ya que la demanda ha bajado exponencialmente.

    El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos evalúa y adapta constantemente los procedimientos para garantizar la seguridad de los buques anclados y la protección del medio ambiente circundante.

    El comandante Marshall Newberry, del Sector de Guardacostas de Los Ángeles/Long Beach, dijo que “los vigilantes de la Guardia Costera, en asociación con el Marine Exchange of Southern California, están monitoreando de cerca cada fondeadero para manejar el aumento en el número de buques tanque que vemos frente a la costa de California“.

    El almacenamiento flotante ha tenido una demanda creciente a medida que los estanques en tierra se llenan como consecuencia natural de la producción continua de petróleo.

    La Comunidad Andina implementa medidas frente al coronavirus

    El uso de mascarillas, la medida más popular entre las aerolíneas