19 - 04 - 2024

    Las zonas críticas de la hidrovía Paraguay-Paraná serán dragadas

    hidrovia parana paraguay

    Equipos de dragado llegarán a las zonas críticas para la navegabilidad en la hidrovía Paraguay-Paraná en los próximos días.

    Uno do de los puntos más álgidos está en el kilómetro 1.951, en un paso denominado “La Bretona”, cerca del puerto de Concepción, donde semanalmente se concentran más de 300 barcazas, pues la manga y profundidad solo permite el franqueo de una barcaza a la vez.

    La confirmación la hizo la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, desde donde aseguraron que “los equipos se encuentran navegando aguas arriba con destino a la zona crítica y en la presente semana iniciaran los trabajos de dragado del paso de ‘La Bretona’ y también en los kilómetros 1.930 – 1.940, y 1.881”.

    Sin embargo, aún se espera el inicio de las obras de dragado que se habían adjudicado en diciembre de 2020, luego de que el Congreso Nacional de Paraguay confirmara que parte del dinero del préstamo de US$1.600 millones, previstos para contingencia del COVID-19, haya sido destinado para encarar estos trabajos debido a la crítica situación de los cauces hídricos.

    México ignoró sanciones de Estados Unidos al atender barcos de GAESA

    Puerto brasileño recicló 4 millones de litros de lubricante usado por buques