18 - 04 - 2024

    Bolivia recibe diesel a través del puerto de Arica

    El tanquero ‘Yasa Peican’ arribó al puerto de Arica, en Chile, con 45,2 millones de litros de diesel propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    La estatal energética explicó en un comunicado que el combustible será descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima para luego ser transportado en una flota de camiones cisterna hacia el mercado interno boliviano.

    La nave recaló en la estación tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento. “YPFB concentra su mayor esfuerzo en el abastecimiento de diésel. Estamos recibiendo en el puerto de Arica el buque con 284.900 barriles de diésel equivalente a 45,2 millones de litros, volumen que en las próximas horas será descargado hacia la estación marítima de propiedad de Yacimientos”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen en el comunicado.

    El trabajo de descarga del combustible estará a cargo de los buzos y técnicos marineros de la empresa Océano Sub, compañía submarina que trabaja para YPFB, a través de la filial YPFB Transporte, desde hace más de 25 años en Arica.

    Al puerto de Arica arriban un promedio de dos a tres buques mensual con diésel y gasolina con destino a Bolivia, dependiendo de las condiciones climatológicas que se registran en la región.

    DP World Callao marca un hito con la tercera estrella de Huella de Carbono

    Eni y Repsol enviarán petróleo venezolano a Europa