18 - 04 - 2024

    Se incrementa en un 15% las ventas de viajes este verano

    Turismo usa

    Tras evaluar el negocio de su red de agencias de viajes este inicio de la temporada de verano, el grupo de gestión UNIDA, formada por agencias de viaje fundamentalmente minoristas, estima que las ventas de viajes se han incrementado un 15% a fecha de 30 de junio en relación con el año pasado. “Las previsiones para este verano 2017 son positivas”, ha afirmado Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA.

    Entre los destinos, costas e islas vuelven a ser, como en años anteriores, los más demandados por los viajeros nacionales. Los viajes de novios son también un producto muy vendido en este periodo del año, ya que la mayoría de recién casados eligen el verano para realizar este especial viaje.

    Le siguen circuitos organizados por Europa, una alternativa al alza entre los clientes de UNIDA. Y en lo que se refiere a medios de transporte, el avión se sitúa a la cabeza del Top 3, seguido del tren y del autocar.

    Como tendencia también al alza, UNIDA constata que la reserva de la vacación principal se suele completar con escapadas cortas de dos o tres días en distintos momentos del verano. Son viajes en grupo, con los amigos o la familia, para romper la rutina y tomarse un respiro antes de las “vacaciones de verdad”.

    Según las ventas de las 166 agencias de viajes de UNIDA, los destinos nacionales son los grandes ganadores del verano en términos de volumen, con Palma, Barcelona y Almería en cabeza. A nivel internacional, Nueva York, Sofía, Bucarest o Medellín se posicionan como los destinos más solicitados, así como los clásicos Londres y París.

    Consejos de tienda de bebés online para evitar los celos del hermano mayor

    Los conjuntos bebé cómodos favorecen el crecimiento