29 - 03 - 2024

    La capacidad de TEUs en la ruta Transpacífico se recupera

    ruta transpacifico

    La capacidad media semanal de los buques en la ruta Transpacífico podría alcanzar este mes un nivel aproximadamente similar al de hace un año, después de un bajón provocado por los efectos de la pandemia de covid-19.

    El boletín semanal de Alphaliner, que difunde el portal especializado MundoMarítimo, indica que en la segunda ruta en importancia Este-Oeste, Asia-Europa, la capacidad semanal de los buques sigue siendo, sin embargo, 17% menor que a mediados de 2019.

    Mientras tanto, la capacidad semanal en la ruta Lejano Oriente-América del Norte se situó en casi 436.300 TEUs el 1 de junio, lo que supone 24.300 TEUs o un 5,3% menos que el 1 de junio de 2019 (sobre la base de TEUs utilizables).

    Pero además se espera que se le añada capacidad a las rutas con la reanudación del servicio ‘TP-8 / Orient’ de 2 M en la ruta Asia – USWC, a partir del 8 de junio; el lanzamiento del servicio ‘Zim eCommerce Xpress’ (ZEX) de ZIM en la ruta Shenzhen – Los Ángeles el 23 de junio; y el inicio de un nuevo servicio en la ruta China – California por parte de Maersk y MSC el 6 de julio.

    MSC, en el top 10 mundial de empresas emisoras de carbono

    HMM bautiza a su quinto buque de 24.000 TEUs