20 - 04 - 2024

    MSC, en el top 10 mundial de empresas emisoras de carbono

    msc emisiones

    En el top de los 10 principales emisores de carbono de la Unión Europea se coló una naviera. Se trata de Mediterranean Shipping Company (MSC), que pasó al séptimo lugar, por delante de Ryanair y dos centrales eléctricas de Alemania y Polonia.

    Si el transporte marítimo formara parte del sistema de comercio de emisiones de la UE, otra sería la historia.

    El listado lo elaboró Transport & Environment (T&E), y recordó que la votación del Parlamento Europeo sobre la inclusión del transporte marítimo en el mercado de carbono de la UE sería una oportunidad para regular finalmente el impacto climático del sector.

    Faïg Abbasov, gerente de transporte marítimo de T&E, dijo: “El sector energético y otros sectores están reduciendo sus emisiones año tras año en respuesta a las regulaciones de la UE, pero la contaminación del transporte marítimo se mantiene intacta. No podemos estar a merced de las tendencias del comercio mundial para domar la contaminación marítima”.

    El transporte marítimo no paga actualmente por su contaminación de carbono, pero si se le exigiera comprar permisos de contaminación de la UE, el transporte marítimo europeo seguiría pagando siete veces menos por sus emisiones que los camiones (a través de los impuestos sobre el combustible), según muestra el análisis de T&E.

    Naturgy lanza un descuento nuevo del 25% en el coste fijo de la energía de los hogares

    La capacidad de TEUs en la ruta Transpacífico se recupera