El “MSC Chiyo”, se convirtió en el buque con mayor capacidad que ha arribado a Perú y fue atendido en el Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals.
El portacontenedores de MSC, lanzado al mar este año, arribó procedente de Buenaventura, y zarpó con rumbo al puerto de San Antonio, Chile. Es una nave con una eslora de 366 metros, 51 metros de manga, opera en el servicio ‘Andes’ que conecta la costa oeste de sudamérica con el continente asiático.
El “MSC Chiyo” dispone de un incremento de su capacidad nominal de transporte de contenedores al tener un mayor calado máximo de 17 metros, lo que la convierte en la nave de mayor capacidad arribada a la costa oeste con 16.616 TEU, versus, los 14.000 TEU de las naves del mismo servicio.
Durante su estadía en APM Terminals Callao, la nave realizó 2.586 movimientos, para un total de 1.522 TEU de importación y 1.483 TEU de exportación, los cuales fueron atendidos con 5 grúas STS Súper Post-Panamax durante casi toda su operación. Además, se registró una productividad promedio de 115 movimientos por hora.