16 - 04 - 2024

    El papel esencial del transporte de material médico y medicamentos

    Cuando hablamos de logística o de transporte la imagen colectiva general se va a camiones, trenes o aviones, transportando alimentos, coches, animales, etc. Pero las empresas de logística y transporte tienen un papel esencial en el sector sanitario, ya que se encargan de llevar el material médico a hospitales y clínicas, o los medicamentos a las farmacias. Productos que son primarios para salvar la vida de pacientes o para reducir el dolor a personas enfermas.

    Por eso ayudar y facilitar el trabajo a este tipo de empresas es muy importante en muchas direcciones. Un ejemplo fue Filomena, hubo dentistas en Madrid que tuvieron que cerrar sus clínicas ante la falta de material para poder tratar a sus pacientes. Durante muchos días fue imposible que los camiones de transporte entraran en la ciudad y a los que se les dio prioridad fueron a los de alimentación o a los que acudían a los hospitales.

    Mientras clínicas dentales en Parla se veían en la obligación de mandar a pacientes con urgencias a casa durante unos días, hasta que tuvieran todo lo necesario para intervenirles. Los dentistas en Getafe comentaban que sufrieron situaciones similares y nada fáciles, tanto para ellos como para los pacientes.

    Esto demuestra la importancia que tiene un servicio como este, que en muchas ocasiones se llega a menospreciar, hasta que en momentos de crisis se nota lo esenciales que son, en el último año tanto la pandemia como Filomena lo han demostrado ampliamente.

    376 portacontenedores permanecen en todo el mundo

    Congestión marítima se extendería hasta mediados de 2022