20 - 04 - 2024

    APEC: Premio Sistema Puerto Verde para puerto de Matarani

    puerto de matarani

    El Terminal Portuario de Matarani, en Arequipa, recibió el premio Sistema Puerto Verde, otorgado po el  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico( APEC), a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN).

    El reconocimiento internacional a Tisur, como se le conoce al terminal,  fue otorgado en respuesta al compromiso de su gestión ambiental.

    Según destacó la organización del Sistema Puerto Verde, en Matarani se han aportando medidas y desarrollado proyectos de mejora de la calidad ambiental en su área de influencia convirtiéndolo en ambientalmente sostenible.

    En un comunicado de prensa, Gabriel Monge, CEO de Tisur, expresó que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso del operador para asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia.

    “Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, señaló durante la entrega del reconocimiento.

    El premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño, durante el APEC Portuario 2019.

    Paraguay habilitó primeros tramos del Corredor Bioceánico

    Los efectos de la quiebra de Thomas Cook en México