17 - 04 - 2024

    Manaut apuesta por la aerotermia

    Una bomba de calor es un sistema que se basa en la aerotermia como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica de un ambiente a otro. Dependiendo de su funcionamiento, se puede traspasar el calor hacia el interior de una estancia o, la inversa, extraer el calor del interior hacia el exterior, es decir, aire acondicionado. Manaut, empresa especializada y destacada por la fabricación de sistemas de calefacción y climatización, apuesta por la aerotermia en sus productos. 

    ¿Qué es la aerotermia? 

    La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire con el fin de producir calor y refrigeración. Este sistema aprovecha la energía que se almacena en forma de calor en el aire de nuestro alrededor y así permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración de una vivienda, local, estancia… Con lo que este uso de la energía ambiental proporciona un ahorro energético alto en comparación con otros sistemas de climatización.  

    Ventajas de la aerotermia 

    Existen una serie de razones por las que utilizar esta novedosa tecnología: 

    Residuos mínimos: La instalación de la aerotermia es sencilla, no requiere una chimenea para la salida de humos ya que no precisa combustión por lo que su limpieza no es necesaria y tampoco se genera suciedad o residuos.  

    Reducción del uso energético: Como la mayor parte de los recursos que utiliza la aerotermia son extraídos del aire, el uso energético se reduce.  

    Fuente única: La mayor parte de sistemas de calefacción y refrigeración utilizan sistemas de energía combinados como gas, electricidad o gasoil. Las bombas aerotérmicas solo dependen de una fuente eléctrica.  

    Fácil de usar: La aerotermia funciona con un generador único para todos sus usos, por lo que se aprovecha espacio, es fácil de usar y también de mantener.  

    Medio ambiente: Esta tecnología no emite, directamente, dióxido de carbono.

    Manaut y la aerotermia 

    Manaut ocupa un lugar destacado entre las empresas españolas y europeas del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria. Entre sus productos destacan las calderas Manaut de condesación y equipos de aerotermia ACS y Bomba de calor inverter Monobloc. 

    La Aerotermia ACS es una bomba de calor ACS con capacidades de 110, 200 y 300 litros, fabricada en aceroS235 JR con revestimiento interno esmaltado y aislamiento térmico en poliuretano expandido. 

    Y, por otro lado, está la bomba de calor inverter Monobloc que es una Bomba de calor aire/agua Monobloc reversible de alta eficiencia con compresores DC inverter, ventiladores DC Brushless, circulador DC inverter y control táctil. Cuenta con kit anti-hielo integrado y tiene diversas características que la posicionan en una buena opción de bomba de calor.  

    Perú espera que el puerto de Chancay impulse modernización del sector

    Tarifas 35% más bajas para empresarios bolivianos en puerto de Ilo