09 - 12 - 2022

    Perú espera que el puerto de Chancay impulse modernización del sector

    La construcción del puerto multipropósito de Chancay tiene muy altas las expectativas en Perú, pues aparte de convertirse en un hub para el comercio con Asia el recinto está llamado a impulsar la modernización portuaria.

    Desde el Gobierno se espera que el proyecto incorpore nuevas prácticas que redunden en beneficio de los operadores del comercio exterior y que luego asimilen los demás puertos.

    Otro aspecto que se ve positivo es la participación directa de Cosco Shipping Ports, operador portuario y operador ferroviario, en la ejecución del megaproyecto.

    El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (Cien) de la Asociación de Exportadores (Adex), Edgar Vásquez, opinó que esto genera expectativas favorables sobre el impacto que tendrá en todo el sistema portuario nacional.

    Además, exportar a los mercados asiáticos implicará hacer conexiones con otros puertos en la costa del Pacífico. Por ello, considera que en el futuro hacer del Perú su puerto hub hará que otros países de América Latina o del Pacífico traigan sus bienes para tener una salida directa hasta Shanghái (China), debido a que significará ahorro en costos y en tiempos de entrega.

    Maersk, la única naviera calificada con grado de inversión crediticia

    Manaut apuesta por la aerotermia