29 - 03 - 2024

    IMO 2020 beneficiaría a refinerías de Estados Unidos

    imo 2020

    A partir de enero de 2020, la flota mundial de buques tendrá que quemar combustible con solo un contenido de azufre de 0,5% o menos, para cumplir con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Hoy, a un poco más de 12 meses para ese plazo, los buques consumen aproximadamente 3,8 millones de barriles por día de fuel oil que contiene de 1 a 3,5% de azufre, según datos de Wood Mackenzie.

    Producir combustible más limpio será una tarea en la que parecen tener una ventaja las refinerías de Estados Unidos, especialmente posicionadas, según Wood Mackenzie.

    “Son, en promedio, las más sofisticadas o complejas del mundo, capaces de extraer una mayor proporción de combustibles livianos y con bajo contenido de azufre de cada barril de petróleo crudo, incluso si se usa petróleo crudo más pesado, con mayor contenido de azufre o ácido”, dijo Alan Gelder, investigador de refinación y mercadotecnia para Wood Mackenzie.

    La naviera de transportes CMA-CGM está trabajando para poder cumplir con los nuevos límites de azufre que entrarán en vigor a partir de 2020. De hecho, la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la disminución de los límites de azufre obligará a todas las navieras a reducir sus emisiones de azufre en un 85%.

    Chile exportó el último año 2,9 millones de toneladas de frutas

    Chile acuerda cooperación con China para la Franja y la Ruta