18 - 04 - 2024

    OPEP prevé impacto menos severo de IMO2020

    imo 2020 opep

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el sistema global de refinación tendrá suficiente flexibilidad para abordar los cambios en la combinación de combustible del sector marítimo para cumplir con las reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020.

    De acuerdo con lo planteado en la última Perspectiva Mundial del Petróleo, la OPEP aseguró que las regulaciones de la OMI que limitarán las emisiones de azufre que efectúan las naves afectarán los envíos de bunker y a su vez el sistema de refinación global y el suministro de productos refinados relacionados, pero su impacto no será tan severo como se prevía.

    “La evolución de las condiciones del mercado y las proyecciones en términos de demanda de petróleo, suministro de líquidos y refinación de petróleo, así como los avances dentro de la industria del transporte marítimo, han derivado en ligeros ajustes a las proyecciones anteriores relacionadas con la OMI”, indica la OPEP en su informe.

    La OPEP también estima que habrá cierto nivel de incumplimiento, especialmente en los primeros años de implementación. Algunas regiones podrían registrar una menor adecuación a las normas debido a la falta de combustible compatible.

    Uber pierde 6.669 millones en los nueve primeros meses del año

    La fibra óptica de Chile se adjudicará por subasta