28 - 03 - 2024

    Se profundiza la congestión de buque en los puertos LA-LB

    congestion la-lb

    Las acciones tomadas para aliviar los atascos en los puertos más grandes de Estados Unidos no han dado fruto. Un nuevo recuento revela 96 buques a la espera en la bahía de San Pedro, donde funcionan el de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB).

    Según los analistas, la espera media de los buques se ha elevado a casi tres semanas.

    El número de buques portacontenedores que se dirigen al complejo portuario más activo de Estados Unidos se ha elevado la última semana, lo que subraya la magnitud del atasco que frena la economía y que la administración Biden está tratando de aliviar.

    La semana anterior, la del 16 de noviembre, se reportaban 86 barcos. En esa fecha entró en vigor un nuevo sistema de espera y decenas de buques que llegaban se quedaron fuera de la zona oficial para ser contados, según la Marine Exchange of Southern California.

    La medida revisada publicada a última hora del viernes incluye a los buques que se dirigen al este y que se encuentran más lejos en el Pacífico.

    Justo cuando parecía que el cuello de botella se estaba aliviando -el recuento oficial anterior era de 41 barcos en la cola hasta el jueves-, las últimas cifras confirman que el símbolo más visible de las abrumadas cadenas de suministro de Estados Unidos está todavía probablemente a meses de distancia de ser despejado.

    Las empresas de transporte necesitan un equipo legal a su lado

    Historia repetida: Puertos LA-LB postergan tasa por sobrestadía de contenedores